miércoles, 16 de julio de 2014

Sólo bailar...

Sólo quiero bailar,
fluir,
sentirme,
sólo quiero bailar,
adormecerme
en rítmicas cadencias,
acunarme en olas
de mares profundos.

Sólo quiero bailar,
reír,
agitarme,
sólo quiero bailar...
mientras tú me miras
en silencio
y me sostienes con tu aliento.

Sólo bailar,
ser una pompa de jabón
brillante y transparente
que refleje
colores armoniosos.

Sólo quiero bailar,
bailar sin fin,
sentir en mi cuerpo el dolor,
tensar mis músculos.
bañarme en sal.

Sólo quiero bailar
y ,mientras. verte allí...
tan cerca y tan lejos
al mismo tiempo.

Sólo bailar
para ti,
para mí,

por los dos.


Diana Maura
#SafeCreative

Pintura de Emilii Wilk

2 comentarios:

  1. Aunque la interpretación de tu poema parece sugerir un solo bailarín y es a mi entender un poema de amor me ha parecido idóneo reproducirlo en una entrada dedicada a mi hija de dieciséis años que puede ahora experimentar el temblor del amor adolescente pero cuando baila sola la coreografía que con tanto ahínco preparo para bailar junto a su hermana de catorce y la fatalidad hizo que sólo pudieran bailarla una sola vez y que la pequeña no llegara a ver nunca el vídeo de la actuación... http://fragmentsdevida.wordpress.com/2014/07/19/el-baile-46-solo-bailar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi pequeño poema haya complementado las fotografías y haya servido para dedicárselo a tus hijas me ha emocionado enormemente. Para eso es la poesía para hacerla nuestra. Me has hecho muy feliz.

      Eliminar